Residencia de investigadores. Lacaton & Vassal

capturar

Residencia de Investigadores. Lacaton & Vassal. Paris. 2013

El contexto es la Cité Universitaire Internationale de París, un territorio excepcional en el tejido urbano de París, tanto por el predominio de la vegetación como por la arquitectura existente. El terreno está situado en la periferia de este territorio, en el sur, adyacente a la circunvalación de la ciudad.

20140131-190214-z485(1).jpg

El proyecto propone seis plataformas de vivienda. El patio central permite la disposición de cada apartamento. Esta configuración permite el número máximo de apartamentos transversales, de doble orientación, frente tanto al exterior como al patio interior bioclimático.

wp1

Las dimensiones de la unidad de base son 4 m de fachada de 6,40 m de profundidad para una vivienda T1. La profundidad del apartamento es uniforme independientemente de la tipología. Todos los pisos están compuestos sobre esta base, para permitir diferentes combinaciones en caso de modificación de la distribución tipológica.

wp

Esta unidad de base permite un sistema flexible de 107 viviendas de calidad en el terreno dado. También permite espacios intermedios que permiten balcones que se pueden cerrar.

wp2wp3

El proyecto apoya la cohabitación de dos sistemas: la continuidad del parque de la Cité Internationale y la vivienda, solapándose sin interferencias. La construcción se eleva por encima del nivel del suelo para promover el crecimiento de la vegetación, abrir las vistas hacia la ciudad y salir de la proximidad de la carretera de circunvalación.

El impacto sobre el terreno es mínimo. Se reduce a las columnas de construcción, escaleras y ascensores, en torno a los cuales se agrupan los espacios comunes en el nivel del jardín. El proyecto aprovecha el perímetro continuo de la parcela, libre de cualquier construcción contigua. El edificio está en alineación de los límites permitidos, mediante la creación de seis niveles en la superestructura, 8 metros por encima del nivel del jardín.

7

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en habitatge, Paris, Uncategorized i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s