Plussenburgh

stringio-3

Plussenburgh. Arons en Gelauff Architecten. Rotterdam. 2006

En 2001, un concurso por invitación solicitó un diseño para un proyecto de vivienda de jubilación. El objetivo de este concurso fue diseñar un estándar de calidad arquitectónica para los próximos proyectos en la ambiciosa remodelación del centro de IJsselmonde, uno de los suburbios de Rotterdam.

M:58-DEPLUSSENBURGHpublicatieMies van der Rohe AwardSituati

El diseño para los mayores de 55 años o más se inspiró en la próxima jubilación de la generación hippie – abarca la negación del envejecimiento de su mercado objetivo al proponer un bloque de apartamentos lúdico y colorido.

El edificio es una configuración de una torre y una losa elevada. El volumen de la losa se eleva 11 metros sobre el agua y abre una vista sobre el estanque existente desde el hogar de ancianos preexistente adyacente. La huella mínima de la torre crea espacio para un jardín.

stringio

Los dos volúmenes principales consisten en apartamentos con un espacio ininterrumpido de 9m60, lo que permite múltiples planos de planta y adaptabilidad en el futuro. Un eje de ascensor discreto conecta el edificio nuevo con el más antiguo, donde el personal médico, los cocineros y otra ayuda están disponibles.

1

Las fachadas de las viviendas adquieren una fuerte calidad tridimensional a través de los balcones ondulados. Las galerías acristaladas – fijadas con el vidrio autolimpiante – son lisas pero muy coloridas en más de 200 diversos tonos.

Ubicado bajo el edificio, un espacio de recreo en el agua es accesible a través del jardín, pavimentado con asfalto para facilitar las sillas de ruedas y scooters. Un tema de hierba recurrente atraviesa varias partes del proyecto. El patrón de bambú en el interior de las paredes de hormigón, el plan de plantación del jardín e incluso la alfombra del jardín en el piso del espacio de recreo, todos juegan sobre este tema.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, torres, Uncategorized i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s