Viviendas Sociales en Monte Hacho

mgm_hacho_home

Viviendas Sociales en Monte Hacho. MGM Arquitectos. Ceuta. 1998-2009.

Este conjunto de edificios es compuesto por 6 torres y 41 viviendas unifamiliares. Es un proyecto que se localiza  en una topografía muy acentuada, con una estructura rocosa y vistas hacía el mar.

34

Se adapta a las condiciones locales, pues hay mucho viento, y por eso las viviendas se componen a partir de patios que permiten la entrada de luz de forma controlada.

Esta idea de patios está también presenta en la configuración de la torre, pues, hay siempre espacios más altos que permiten hacer como de pequeños patios para algunas viviendas.

Las habitaciones unifamiliares, tienen dos entradas, una por la planta baja, donde hay siempre dos habitaciones, y la otra por la primera planta donde hay la cocina, sala de estar y terraza. Esto es el modulo principal, pero hay también algunas viviendas más grandes donde pueden haber  uno o dos habitaciones más en la primera planta.

12

En las torres, normalmente la escalera central da para dos pisos, uno simplex: con dos habitaciones, baño, cocina, sala de estar y comedor y terrazas; y otro duplex: con dos habitaciones, baño, cocina, sala de estar y comedor y terrazas en primera planta y dos habitaciones más en la segunda planta.

5

Las colores son también elementos muy importantes en este conjunto, ya que permiten dar una mayor complejidad y dinámica al todo.

 

Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, habitatge, torres i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s