Bloques torre en Osdorp. Wiel Arets

000545image

 2010.

001362image

Cuatro torres que se insertan una zona con un gran espacio verde.

Once plantas y ocho apartamentos en cada una.

Para valorizar el espacio verde que entorna todo el conjunto, una extremidad de la planta baja, está levantada sobre el río, y en la otra, la entrada para cada torre se hace con elementos muy transparentes para relacionar todas las torres.

Las torres están también siempre relacionadas a través de los espacios públicos vacíos que se quedan entre las torres y donde se hacen también espacios verdes. Por abajo de esto está el aparcamiento que tiene luz que viene de arriba, de claraboyas.

 

Cada planta tiene entonces, ocho apartamentos con un núcleo de escaleras centrales. Los que están representados a naranja tienen 3 habitaciones más un espacio exterior semi cerrado que puede tener diferentes funciones; (amarillo 2 habitaciones y ese espacio; y  rojo 1 habitación más ese espacio).

imagem1

imagem2

Esos espacios son espacios semi exteriores flexibles, que están representados en color verde están siempre asociados a la sala de estar (color azul), porque pueden tener variados caracteres. Los espacios de servicio, como cocinas y baños, están siempre localizados en el interior de la torre, para que la fachada pueda estar libre y tener siempre luz.

imagem10

imagem3

Por eso, y por su posición este-oeste, la luz está controlada a través de persianas que hacen como que una piel total del edificio.

Hay aún algunos elementos singulares, como alturas dobles en las salas de estar, que cambian un poco da morfología general.

Aquesta entrada ha esta publicada en arquitectura, habitatge, torres. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s