De Eenkenhof. Amsterdam. Claus and Kaan

1444391318138fcdvwa_eekenhof_sketch_01

De Eenkenhof. Claus en Kaan Architekten. Amsterdam. 2008.

N:JB1DWG Drawings for Jessicapublicatie tekeningen 100 nieuw

Esto edificio está caracterizado por la presencia de terrazas que crean un grand dinamismo en el conjunto. Está localizado en una zona residencial importante de Amsterdam, donde hay una presencia fuerte de calles importantes que se interceptan en este punto. Para eso, el edificio tiene una forma escultórica que se adapta a la forma del solar.

 

Los balcones y terrazas son uno de los aspectos que mejor caracteriza este edificio, pues, en todas las viviendas hay  una grand terraza o un balcón, creando una variación en la fachada. En el interior,  un grand foyer, y unas galerías en cada planta resuelven el accesoa las viviendas.

Cuanto más van subiendo las plantas, menos pisos hay en cada una. O esa, en la primera planta hay 10 apartamentos, 4 de ellos con terrazas y 6 con balcones. En la tercera, hay 8 apartamentos, 4 con terraza y 4 con balcones. En la novena planta, ya solo hay 2 apartamentos y los dos tienen balcones. Estas terrazas son siempre hacia al interior del conjunto,  dando al espacio jardín con un gran árbol.

Cada piso, tiene una, dos o tres habitaciones y los servicios como baños, dan hacia la galería interior, para que en la fachada se situen los espacios que necesitan de más luz. Las cocinas son, muchas veces, en lo mismo espacio que la sala de estar e comedor, como un open-space, algo muy común en lo modelo holandés.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

 

 

Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, façanes, habitatge i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s