NEXUS WORLD HOUSING_OMA, Rem Koolhaas

 El Nexus World Housing (1988-1991) forma parte de un Master Plan, ideado por Arata Isozaki con el objetivo de buscar la densificación de los suburbios de Fukuoka.

Nexus World Housing se encuentra en el distrito de Kashi, alejado del centro de la ciudad.

El edificio a diferencia de proponer una base visualmente sólida, rompe con la tradición mediante la decisión de dotar al edificio de una base transparente y ligera sobre la que se sitúa una cáscara sólida de granito negra, que sirve de zócalo de las cubiertas flotantes. De ésta forma se dota de levedad a la composición.

_Imagen Volumétrica

city3

El proyecto consta de 24 viviendas, de comercios (planta baja) y aparcamiento (planta subterráneo). Se organiza en dos bloques divididos por medio de una calle interior. Cada uno de estos bloques tiene unos patios interiores que los penetran y que sirve como lucernarios.

_Calle interior entre bloques

dscn2232_copy

Se accede a los bloques en la planta baja como peatón o en la planta subterráneo con el coche. En la planta primera es donde se dan todas las circulaciones y la relación entre los vecinos, en el resto de plantas ésta relación no existe, fomentando así la privacidad.

_Plantas del edificio

img0321.jpg

Todas las viviendas tienen tres niveles, y se aprovechan de la luz y el espacio que les aporta el patio interior, con el que cuenta cada una de ellas. Existen dos tipologías que se traban y a ambas se accede de la misma forma y se llega en el primer nivel a un patio con una escalera, en la segunda planta encontramos una terraza, el comedor y la cocina, finalmente en el último nivel están las habitaciones.

Secció patis

Se crea un recorrido en el que va aumentando la privacidad a medida que se va subiendo. Koolhaas establece las zonas más públicas hacia el exterior acristalado y las más privadas hacia el interior.

_Patio interior/estancias interiores

koolhas_int2bimg033.jpg

13.jpg

publicado por_Claudia Ferrer Riera

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en catifes, patis i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s