Nuovo Portello Residential Towers, Milán – Cino Zucchi, 2007

111

Cinco torres residenciales, tres bloques de viviendas y un volumen central de oficinas son las piezas que colocadas minuciosamente conforman este proyecto del estudio Cino Zucchi.

Se trata de un solar trapezoidal que se inserta en un conjunto urbano de mayor escala en el cual conviven: parques, centros comerciales, plazas, oficinas y viviendas.

entorno2Un proyecto donde urbanismo y vivienda, se unen para formar un conjunto muy bien articulado. Sus torres residenciales juegan un papel clave, sobretodo las dos situadas a norte, retiradas del límite de la parcela, forman una entrada que enmarca la diagonal peatonal hacia el gran parque colindante y la gran plaza al final de la vía.

planta-general1-500

La ubicación de cada pieza está pensada desde un punto de vista urbanista (crea calles interiores, pequeñas plazas, jardines, espacios abiertos, de transición…) y proyectual de viviendas (no entorpecer la exposición solar entre volúmenes, buscar las mejores vistas, alejarse del exceso de tráfico rodado…).

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Pero si hay que analizar alguna de estas edificaciones, la opción más completa es: las torres residenciales de la entrada.
Se articulan 3 apartamentos por planta que van girando en altura dando como resultado una fachada muy porosa notablemente trabajada (maximiza exposición solar, visuales y ventilación).

 

Posted by Mónica Zamora Gonell

Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, habitatge i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s