ENDLESSHAUS

Proyecto: Endlesshaus (Housing Complex)

Año: acabado en 2003

Ubicación: Linzer Strasse 421a, Viena, Austria

Arquitecto: Atelier Seraji

Programa: 50 viviendas, aparcamiento para bicicletas y coches, gimnasio, sala de ocio y sauna.

emplaçament.jpg

Volúmenes: Conjunto de tres volúmenes solitarios, dos como torres, y un tercero más horizontal, conectados en las plantas inferiores formando patio semiprivado en forma de U. Tienen hasta 7 plantas de viviendas por encima de la planta baja, además de una planta para el aparcamiento.

2U

Acceso: Los vestíbulos y los pasillos de acceso conectan los volúmenes individuales de los edificios; puntos de acceso vertical; de dos a cuatro unidades por planta; cajas de escalera interior iluminadas por ventanas. El conjunto del edificio ofrece transiciones minuciosamente diseñadas entre áreas públicas, semipúblicas y privadas.

3. acceso

Espacio interior: Rompecabezas espacial que consiste en una combinación de ejes espaciales oblicuos y apartamentos de diferentes tipos y tamaños que se van extendiendo a lo largo de las plantas.

La mayoría de viviendas son de dos niveles. Grupos de tres apartamentos forman una subunidad y se encajan en diagonal. Esto da como resultado el hecho de que la mayoría de apartamentos estén abiertos a tres, o incluso cuatro, lados.

4.inteior viviendas

Espacio exterior: Consta de galerías y balcones ligeramente dentados; azoteas en las plantas superiores y una zona común en el patio.

5.6 azotea,balcones

Morfología: El entrelazado de las unidades es el concepto básico del diseño. Las fachadas que dan al patio comunitario reflejan la huella de las estructuras interiores. Las paredes de separación entre unidades se proyectan hacia el exterior y se van alternando con superficies cerradas de fachada; en cambio, en la cara norte, la pared es completamente opaca salvo por estrechas perforaciones para las ventanas.

7,8 fachadas

9.10 pb + nucleos ascensor

11. planta tipo

12.viviendatipo.jpg

 

Mª José Monterrubio Iglesias

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s