LOMMA APARTMENTS

LOMMA APARTMENTS

Arquitectos: FOJAB arkitekter

Ubicación: orillas de Lomma (región de Öresund), Suecia

Año de construcción: 2014

Programa: 65 apartamentos (actualmente solo hay dos edificios con 10 apartamentos cada uno)

Siteplan.jpg

Emplazamiento

Los apartamentos se sitúan en una zona privilegiada y aislada con vistas despejadas al mar y cerca de la naturaleza. En un principio el proyecto consistía en 6 torres de viviendas con un total de 65 apartamentos pero actualmente solo hay construidas 2 torres con 10 apartamentos en cada una.

 

El proyecto busca su origen en las cualidades de la villa con la capacidad de moverse al aire libre a través de grandes balcones y terrazas. Cada apartamento se reconoce  individualmente por la separación entre las diferentes volumetrías y por cómo están colocados los balcones y las unidades de almacenamiento. Esto crea una identificación positiva y refuerza la idea de las villas apiladas y sus cualidades.

Koncept.jpgEl edificio presenta 5 plantas. La planta baja presenta un único núcleo vertical, las viviendas se levantan sobre una planta baja libre con columnas para proporcionar vistas al mar y el bosque.

Planta Baja

En cada planta encontramos tres viviendas por rellano, a excepción de la última. Cada vivienda sigue su propia geometría y son de dimensiones variadas (entre 60-90m2)

Páginas desdeLomma Apartments.jpg

Planta Tipo

Como se puede observar todas las viviendas tienen dos fachadas que están directamente relacionadas con el entorno. Las viviendas presentan una cocina abierta 8883_012y una sala de estar con vistas al mar, en cambio, el dormitorio se coloca en un lugar más aislado. Además a cada apartamento se le atribuye una terraza y un espacio de almacenamiento.

8883_011.jpg

Gracias a sus grandes aberturas acristaladas y múltiples salidas se produce una conexión excepcional con el exterior y su entorno, el mar y la naturaleza.

8883_008.jpg

Vistas Lomma Apartments

El resto de las plantas  presentan la misma geometría pero distinta distribución tanto interiormente como exteriormente con las terrazas y el almacenamiento. Gracias a este gesto, visible en alzado y en planta, se consigue el juego de volúmenes y movimiento entre ellos que se pretendía.

Alzado Sur                               Sección Transversal

En la última planta solo encontramos una vivienda por rellano por lo que presenta unas vistas privilegiadas en todas sus habitaciones.

5_Fifth_floor.jpg

Planta Cubierta

Por último, destacaremos la iluminación natural y artificial del edificio. Al ser una tipología de torre presenta cuatro fachadas que reciben luz natural. Según la orientación recibirá una luz más directa o menos, a partir de la necesidad de iluminación por el uso se distribuyen las diferentes estancias en el interior de la vivienda.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s