Glatt Park, Opfikon, Zurich, Suiza de Von Ballmoos

4RRW

Cliente : AXA Winterthur

Arquitecto : von Ballmoos Krucker Architekten AG

Construcción : 2006 – 2007

사이트 플랜그라운드 프랜

En el sitio de construcción Glattpark (antiguo pantano de Oberhauserriet), situado entre la ciudad de Zurich y de su aeropuerto, Allreal realizó un complejo de oficinas de ocho pisos y un complejo de apartamentos con 96 unidades de alquiler.

Glattpark es uno de los grandes proyectos de desarrollo en el área metropolitana de Zurich. El sitio comprende 168 acres entre Leutschenbach y el aeropuerto y es la mayor reserva de vivienda de la comuna de Opfikon de 13.000 habitantes.

La ubicación de los edificios de apartamentos está perfectamente alineado hacia el sol y el paisaje. Los edificios varían en tamaño, asegurando diferentes tamaños de apartamentos. Las vías de acceso a los edificios a través de las agrupaciones conjuntas fortalecen la identidad y el espíritu comunitario.

En su orientación, los edificios se relacionan con la ubicación en el lago, su presencia ahora sigue siendo perceptible en los vacios. En combinación con las aberturas hacia el sol, mostrando los edificios de dos formas diferentes; un lado abierto, horizontal, estructurado, residencial ,con balcones y jardines de invierno, contrasta con el otro  lado mural con ventanales para los dormitorios.

 

  1. Tipo 1
4545.JPG

Ground floor

플랜2

Regular Floor

La casa se accede a través de un acceso común, zonas de acceso de ayuda similar, que se desglosa por rampas de luz, escaleras y refugios para bicicletas. Los apartamentos comienzan en el entresuelo, en el sentido de una clara asociación entre los sectores público y privado.

 

2. Tipo 2

그라운드

Ground Floor

G

plan2

Regular Floor

Los dos edificios no. 51/53 y 52, situados en el centro, tienen apartamentos a nivel del suelo. Son apartamentos de dos niveles ascendentes y descendentes. Ofrecen una calidad de vida especial. Es posible combinar el trabajo y la vida en cualquiera de ellos. Tienen espacio para sentarse al aire libre, con plantas y grava.

049_8

elevacion

Para los edificios de apartamentos, la piel exterior se compone de ladrillos amarillos y una fachada de cristal generosa hacia el sureste. Además, se utilizan piezas de hormigón prefabricado. La envolvente del edificio masivo, duradero,  subraya un sentido de pertenencia.

섹션

seccion

 

Written by JUNHO LEE

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s