Haeundae I’PARK, Busan, Corea

Arquitectos: Daniel Libeskind

Ubicación: Hauendae, Busan, Corea

Cliente: Empresa de desarrollo Hyundae

Acabado: 2011

Marina-c-Hyundai-Development-Company

Introduction

El área se encuentra en “la ciudad de Marin “en Haeundae, Busan, Corea, cerca del mar y se compone de 6 edificios (3 torre de la residencia, 1 oficina, 1 hotel, 1 venta al por menor) . Las torres tienen 46 a 72 pisos superiores y 6 plantas subterráneas. Además de las casas, también incluye un centro residencial para la comunidad.
Vista completa de la mar de Haeundae sobre la zona y la fachada de cristal da plena vista a los residentes, desde la torre más alta (la torre 2) que es el tercer edificio más alto de Corea

Aerial-view-c-Hyundai-Development-Company.jpgConcept-Sketch-c-SDL

Design

El arquitecto se inspira en la forma de camelia (el símbolo de la Busan) y las curvas de la arquitectura tradicional coreana,  por lo que hace hincapié en las curvas del edificio y  puede parecer fácil en forma de torre.

캡처

Plano de Emplazamiento

Site-mass-diagram-c-SDL

Composicion diagram

Landscape and Composition

la zona compuesto por hotel, oficina, residencia, parque, ventas al por menor. la residencia consta de 3 torres.
Torre 1 :  273m

Torre 2 : 292m

Torre 3 : 205m

A lo largo del paisaje, varias vías lineales definen la experiencia peatonal del lugar  para el público. El sistema de cubierta elevada curvilínea puede ser utilizado por los residentes privados entre los edificios. Para animar la experiencia peatonal a lo largo de las pasarelas, las líneas de juegos de agua  se cruzan con los caminos. Las características del agua aglutinan los elementos del lugar, crean un elemento de paisaje en movimiento y los reflejosdel agua.

Los espacios comunitarios en el interior de las torres residenciales incluyen espacios para eventos, salas de lectura,  de spa, espacios familiares para deporte, una biblioteca infantil, cafeterías, sala de conferencias, sala de arte y casa de huéspedes. Además, en el centro de cada torre residencial, los pisos estabilizadores no sólo funcionan como elementos de refuerzo estructural,  estos espacios también juegan un papel importante como espacios especiales de la comunidad residencial. En estas superficies elevadas, los residentes tienen  vistas incomparables a 360 grados sobre la ciudad y el océano,  con posibilidad de ejercicio en el gimnasio o disfrutar de los espacios y vistas al cielo.

평면

Plano de Piso (Torre 1)

Structrue

Las estructuras de los edificios fueron diseñados tan eficientemente como fue posible. Las torres se construyeron utilizando hormigón armado y se apoyan en cimientos en la base del sótano  de 6 pisos, que abarca todo el sitio. La parte de punta cónica de cada torre se contruyó en acero estructural.

 

 

 

 

2011022301639_1

Aprovechando el sitio en forma de media luna, las tres torres residenciales se alinean a lo largo del borde de la curva. Esta composición maximiza los puntos de vista frente al mar y permite la distancia más alejada de los complejos residenciales adyacentes. La colocación de torres también está configurada para crear la mayor distancia entre una y otra, la maximización de la luz y el aire entre las torres,  la mejora de la experiencia residencial de los apartamentos y las vistas desde ellos.

주 단면도 및 구조형식(1)

Facade

Facade design

El diseño de la fachada  tenía dos principales criterios de diseño: un alto rendimiento y rentabilidad. Para ello, el proyecto cuenta con un sistema de fachada híbrido que tiene el aspecto de acristalamiento continuo en el exterior como un muro cortina tradicional, mientras se materializa como un sistema de pared con ventanales de suelo a techo. El sistema de muro cortina híbrido es más eficaz en cuanto costo, la transferencia de carga y la resistencia a la reflexión que un sistema de muro cortina típico que abarca varios pisos

 

El Haeundae I ‘Park es parte de una nueva era de la vida residencial en Corea. Una lección esencial aprendida del proyecto es que la inspiración en el diseño no tiene por qué ser halagado por requisitos formales. las soluciones de diseño tuvieron que ser particularmente innovadoras y creativas,  prácticas y eficientes para cumplir con todos los estándares necesarios. De hecho, se observaron los criterios requeridos como un reto , una fuente de inspiración y motivación para la inventiva del equipo de diseño.

written by JUNHO LEE

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s