Viviendas de temporada | Sancti Petri, Cádiz | Cruz y Ortiz

Dentro de una gran urbanización adyacente a la playa, se encuentran un conjunto de 68 viviendas de temporada en Novo Sancti Petri, Cádiz.

espacio interior

Hay dos intenciones básicas en este proyecto. De una parte, atender al confort y la privacidad de cada una de las casas y, de cerca, encontrar una configuración de conjunto que englobe a las viviendas en unidades mayores. Así, estas se agrupan en dos núcleos muy compactos de forma aproximadamente cuadrada que se disponen ligeramente giradas entre sí.

fachada escaleras

planta general

En lugar de ser casas que se ven individualizadas unes de las otras desde el exterior, todo el conjunto se amalgama hasta cierto punto, formando una especie de pequeña ciudadela dónde las viviendas son difícilmente distinguibles unas de otras, pero que por el contrario, en el interior adquieren una gran intimidad con unos pequeños patios. Además, estos aportan especial confort, al resguardarlas de los fuertes vientos que hay en esta zona de la costa.

2        3

patio vivienda

Independientemente de sus diversos programas, cada vivienda se asienta sobre una parcela idéntica de 16×13,5 metros, adoptando una disposición en “L” que permite las mejores orientaciones de la casa. De esta forma, cada vivienda disfruta de un ámbito propio que garantiza la privacidad buscada y una buena protección contra el intenso viento de la zona.

planta tipo vivienda

planta tipo vivienda+alzados

fachada fuecos

fachada ciega

Anna Holgado,

Habitatge col·lectiu, ETSAB.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s