TORRE MARCO POLO

Ubicación: Carretera Hübener, HafenCity, 20457 Hamburgo, Alemania

Volumen de construcción: torre solitaria

Acceso: Punto de acceso vertical

Apartamentos: 58 unidades, estacionamiento subterráneo

Las características adicionales: Oficina, Espacio Comercial

Esta en una ubicación clave dentro del proyecto HafenCity en Hamburgo, la torre Marco Polo, de 55 metros de alto, es el remate de la ruta desde el centro de la ciudad a las nuevas atracciones del proyecto urbano: el terminal Cruise Ship y el paseo Strandkai. La propuesta de la oficina Behnisch Architekte, finalizada en 2010, intenta incorporar factores verdes en su diseño a través de su forma.

Los 17 niveles de la torre, que van girando sobre su eje en diferentes grados, permiten a sus 58 departamentos tener diferentes vistas sobre el puerto y la ciudad. Estos tienen entre 60 y 340 m2, y sus terrazas perimetrales amplían los espacios interiores al exterior y le entregan una imagen escultórica distintiva a sus fachadas.
2En todos ellos se han reducido los elementos estructurales tanto como fue posible, para que los residentes puedan organizar los recintos interiores según sus necesidades. Entrando a cada departamento, se tiene una vista ininterrumpida sobre el paisaje desde la sala de estar, a través de paneles de cristal.

3

El vestíbulo principal de la torre se desarrolló a partir de un concepto para un diseño de múltiples capas del espacio abierto en el área estrecha entre el edificio residencial y el edificio de oficinas. Un hall de entrada con varios artículos i el núcleo central da acceso a los apartamentos de las plantas superiores. El nivel de entrada y el segundo piso tendrá en cuenta los usos públicos y numerosas instalaciones de servicio.

Todas las unidades se accede a través del núcleo de acceso céntrico. Debido a la verticalidad del edificio, la esfera privada de las unidades individuales se conserva a pesar de fachadas generosamente acristaladas y Proyección de terrazas abiertas. El Winding Shell Shell maximiza las superficies atractivas de la fachada y al mismo tiempo genera secuencias muy diferenciadas de espacio interior y exterior mediante nichos y oropéndolas.

6

El concepto residencial propuesto por Behnisch Architekten busca acentuar la luz natural y las vistas. Pero además, la torre Marco Polo intenta juntar una vivienda de primera calidad con un concepto de edificio holístico ecológico. Con este fin, las fachadas son protegidas del sol directo a través de sus terrazas, que sobresalen sobre las plantas inferiores sin necesidad de sombrillas adicionales y lo hacen a través de su propia forma.

4

El edificio incorpora también recolectores de calor sobre la cubierta, que convierten el calor en un sistema de refrigeración para los departamentos a través de un trasformador. Además se dispuso un sistema innovador de persianas de aire que maximizan la ventilación natural, evitando al mismo tiempo la contaminación acústica del exterior.

5

Generosos balcones, terrazas, galerías y proporcionar la fachada con la profundidad espacial. Las terrazas Proyección se giran ligeramente en relación a las plantas y forman espacios abiertos de profundidad variable no ofrecen vistas óptimas O del centro de la ciudad hacia el norte o al puerto. La torre residencial tren expreso individualidad exclusiva escultórica.

8

Judit Costa Suriñach

Habitatge Col·lectiu, ETSAB

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s