FINLAYSON STREET – Candalepas Associates

Arquitectos: Candalepas Associates

Ubicación: 3/9 Finlayson Street, Lane Cove, NSW 2066, Sydney, Australia

Año Proyecto: 2015 : 2015

Fotografías: Brett Boardman Photography

En Lane Cove, en el estado de New South Wales en Sydney, Australia, vemos como aparece un vínculo con el paisaje y las zonas verdes en general del barrio, con un patrón de división que genera unos terrenos de unos 1000mcon viviendas aisladas.

Fachada principal

El emplazamiento tiene una topografía irregular, ya que se encuentra en uno de los pequeños valles arbolados que asciende hasta un recinto comercial en la cima de la montaña, así que vemos como para los arquitectos la integración de su proyecto volumétrico en este carácter irregular del lugar, fue una consideración muy importante.

El proyecto pone especial atención a las características principales para edificar del sitio, como serían los arboles a norte y sur, y las propiedades cercanas. Relación interior exterior

Así que su proyecto inicial pretendía poder moldear un edificio que se pudiera emplazar con precisión y se moldeara dentro de las formas existentes, para poder “producir una sensación de intimidad sin perder la comodidad” como citan en su web.

Planta baja Sección

Entrando en el edificio, vemos de inicio que la forma de la planta se adapta a la perfección a lo ya citado, con unas piezas dentadas que salen de las paredes, pero la forma no deja de ser una planta en U. Dichos salientes aparte de intentar adaptarse a la irregularidad del terreno, permiten entrada de luz del sol, proporcionan visuales y además proporcionan intimidad. Así que vemos como los arquitectos no solo querían un proyecto adaptado a la topografía del lugar (cosa que consiguen a la perfección) sino también poder, con esa volumetría ya adaptada, optimizar el equipamiento para las unidades.

Salientes dentados                Salientes dentados

Las fachadas, de ladrillo y algunos toques de madera son originales y muy interesantes, pero en concreto, la fachada a la calle, es decir, la fachada sur, cuenta con unas formas verticales de unos 4,5m de ancho, que nos permite modular la fachada aparte de generar una pared maciza hacia al calzada. La fachada en detalle, incluye materiales naturales como el hormigón, sin pintar, y unas celosías de madera, que fueron diseñadas especialmente para el proyecto.

Fachada sur

La fachada norte es la más articulada a través de niveles significativos en el proyecto, aparte de ser la que tiene un mayor grado de aperturas que la fachada sur, permitiendo así el acceso de luz durante el día y la conexión de los espacios de estar a un dominio más privado.

Fachada norte

 

Los materiales usados en el proyecto son concordes con el entorno, como serían por ejemplo, madera australiana, ladrillos prensados en seco y hormigón, todo materiales de bajo nivel de mantenimiento, y de características sólidas, aparte de que proporcionan altas cualidades estéticas.

Materiales     Materiales

 

Todas las imágenes pertenecen a la web oficial de Candalepas Associates.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s