MÜHLWEGHousingComplex, Viena /Hermann&Johannes Kaufmann

MÜHLWEG es un edificio de viviendas que representa el proyecto tipo de Hermann&Johannes Kaufmann: un edificio de bajo consumo energético con estructura de madera.

im1

Se trata de dos bloques en L y un bloque de viviendas duplex situadas en una zona residencial que experimenta las distintas conformaciones de bloques en parcela para obtener una optima ventilación y asoleo.

im2

En los bloques se repite una vivienda tipo menos en las resoluciones de los espacios en los extremos espacios intermedios mientras que la circulación se lleva a cabo a través de pasillos exteriores: en los bloques en L son pasillos por cada planta con conexiones visuales hacia el resto mientras que en el bloque de duplex solamente hay un pasillo distribuidor en la tercera planta. Los núcleos verticales de los bloques en L se sitúan en la intersección simulando una ”rótula” entre las dos partes.

im3

El diseño de la fachada viene dado por la diferente ubicación de las ventanas en las habitaciones y las aberturas en fachada de los balcones dentro del límite de ésta.im4

Un aspecto interesante de este bloque de viviendas es que el espacio del patio se entiende como un espacio común en el que las terrazas de la planta baja se unen a éste son ningún tipo de divisorias.

im5

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s