De Diagonaal, Gigon & Guyer

El edificio en cuestión se encuentra en la ciudad de Almere, en Holanda. Es una ciudad de reciente construcción siendo el edificio de los años setenta. El lugar se planteó como paquetes ortogonales aislados.

Untitled-1El centro, donde se encuentra el complejo Diagonaal, se percibe una clara voluntad de romper con las formas cuadradas y crear un espacio más orgánico, característica que también comparte el edificio de viviendas.

Untitled-2

Al ser el centro de la ciudad, es también el centro comercial, que se encuentra elevado respecto a las vías. De esa manera, el edificio de viviendas marca la entrada a dicho centro y sirve de conexión entre las vías (lo que sería el sótano del bloque) donde hay aparcamientos en dos plantas y la zona peatonal comercial, a través de un comercio en toda la planta baja, primera y segunda.

La forma de “pajarita”, además, es utilizado para aumentar la cantidad de luz que entra en el edificio, haciendo las viviendas más acogedoras.

Para entrar en el edificio y para separarlo de las tiendas, utiliza una entrada en su lado trasero, que comunica con los ascensores y un primer grupo de escaleras.

Untitled-3

En la planta tipo, existe un pasillo central que conecta todas las viviendas a los dos ascensores y al segundo grupo de escaleras (de las que hay dos).

Untitled-4

En total existen 72 viviendas de entre 70 y 145m2 destinadas únicamente al arrendamiento por un precio que varía entre los 680 y los 1100€/mes.

Podríamos clasificar las viviendas según su tipología:

Las mayores son de tipo pasillo, siendo éste el principal elemento.

Las pequeñas tienen la sala de estar central como habitación principal.

Página 5

El edificio, al ensancharse a medida que coge altura, provoca que ninguna vivienda tenga la misma superficie, algunas variando en sólo un metro cuadrado.

Página 6

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s