KANCHAJUNJA APARTMENTS

149594_sv TORRE DE VIVIENDAS EN BOMBAY,              Charles Correa

 by: Marta Longo


Cuando cualquier persona de a pie piensa en el concepto de torre, se imagina un edificio muy alto, esbelto y me aventuraría a decir que ligero, transparente -normalmente solemos asociar el edificio torre a un programa de oficinas-. Por otro lado, cuando los arquitectos pensamos en la planta de una torre de viviendas, lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea más sencilla y que probablemente mejor funciona: una planta cuadrada, con un núcleo vertical central, y viviendas repartidas en las cuatro esquinas en forma de esvástica.

En los apartamentos Kanchajunja, Charles Correa va un poco más allá. La idea clásica de torre de planta cuadrada con núcleo central se transforma en la sección. Aparecen dúplex que sobresalen en fachada mediante grandes huecos que transportan la luz de forma longitudinal a través de toda la vivienda. La escala de vivienda unifamiliar -variaciones de cota, balcones que dan a una terraza jardín- se traslada a un concepto de edificio que de por sí implica densidad.

Kanchanjunga_Sect_B

Es interesante el uso del hueco en los distintos alzados, dependiendo de las vistas, el asoleamiento y la dirección del viento; el uso del color en la fachada para diferenciar volúmenes; la amplitud de los espacios; el diseño preciso de las variaciones de cota para garantizar visuales… Los apartamentos Kanchajunja son un ejemplo de lujo y complejidad aplicados a un formato de edificio aparentemente sencillo.

kacha_cc004-c

No dudes en consultar la presentación completa en imágenes: Kanchajunja Apartments

Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, torres i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s