Mountain Dwellings, “lo suburbano-lo urbano”

MTN-proj-28 

Mountain Dwellings

Construido en 2008

Ubicado en la ciudad de Orestad

bigparkour-1

Ofrece lo mejor de dos mundos: la cercanía a la vida agitada de la ciudad en el centro de Copenhague, y la característica tranquilidad de la vida suburbana

Mountain Dwellings son la segunda generación de las Casas VM – mismo cliente y el mismo tamaño.

Debido al número de viviendas construidas en la primera generación, el programa se creó de tal manera que este edificio diera cabida al parking necesario para parte de esas viviendas. El programa se constituye de 2/3 de plazas de parking y 1/3 de viviendas, con un total de 33000 metros cuadrados.

En lugar de hacer dos edificios separados uno al lado del otro – un parking y un edificio de viviendas – el estudio de arquitectura BIG decidieron fusionar estas dos partes del programa en un mismo edificio que diera respuesta a lo demandado. De la manera en que esta encarado el proyecto, las viviendas debes cumplir tres reglas básicas: buen asoleamiento, aire fresco y buenas vistas.

a93yh4sm926coyzt

Mountain Dwelings aparece como un barrio suburbano de casas con un jardín que fluye sobre un edificio de 10 plantas – la vida suburbana con la densidad urbana-.

Los residentes de los 80 apartamentos fueron los primeros en Orestaden en tener la posibilidad de tener un aparcamiento justo debajo de sus hogares. La zona de parking contiene 480 plazas y un ascensor inclinado que se mueve a lo largo de las paredes interiores de “la montaña”. En algunos lugares, la altura del techo es de hasta 16 metros.

MTN-proj-15

 

plantas

Las fachadas norte y oeste están cubiertas por pT4-40 - facade_Nord _ (1)lanchas de aluminio perforadas, que permiten la entrada de aire y luz a la zona de aparcamiento. Los agujeros en la fachada forman una enorme reproducción del Monte Everest. Durante el día de los agujeros de las placas de aluminio parecer negros y de aluminio brillante, la imagen del monte se parece a la de una foto pixelada . Por la noche la fachada se ilumina desde el interior y aparece como un negativo fotográfico de diferentes colores, ya que cada piso del parking tiene diferentes colores.

 

Los jardines en el techo se componen de una terraza y un jardín con plantas que cambian

el carácter de acuerdo a los cambios de estación.

El 71084edificio cuenta con un sistema de riego enorme que mantiene los jardines en el techo. La única cosa que separa la vivienda del jardín es una fachada de cristal con puertas correderas para proporcionar la luz y el aire fresco.

mountain-dwellings15

En lo que a viviendas se refiere, encontramos dos tipologías definidas:

Se compone de 150 metros cuadrados de viviendas (cocina, dos baños, sala de estar+

16i-1024x362comedor y dos habitaciones) + 60 de terraza.

La segunda se utiliza al llegar a los extremos de cada planta que consta de 150 metros cuadrados de vivienda (cocina, b16e-1024x724año, sala de estar, comedor y dos habitaciones) + 80 metros cuadrados entre dos terrazas, una de 60 y la restante de 20 (terraza privada de una de las habitaciones de la vivienda.

PARKING 3

EXTERIOR FOTOS

Aitor Díaz Duran.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s