MOUNTAIN DWELLINGS BIG + JDS

Nombre del proyecto: Mountain Dwellings

Arquitectos: BIG + JDS

Lugar: Orestads City 

Año del proyecto: 2008

Número viviendas: 83

Plazas de parking: 480

Mountain Dwellings, Orestads City, (zona residencial tranquila a 6km de Dinamarca), es un proyecto innovador   cuya característica principal reside en la proporción de vivienda -un tercio-, respecto de la zona de aparcamiento -dos tercios-. Esta fusión programas resulta en un edificio de vivienda aterrazada de once pisos de altura, el cual se lee como una suma de dos estratos inclinados que reposan uno sobre otro. En este caso la vivienda ocupa la parte superior, que se apoya sobre el estrato base del parking.

4reducido

El eje que vertebra estos estratos es un núcleo inclinado de ascensor y escaleras que une todas las plantas, acceso a las viviendas y aparcamiento, y que va directamente ligado a un sistema de pasarelas.

2reducido

Las viviendas disponen de un acceso directo desde dicho parking, en el cual pueden tener su propia plaza al mismo nivel que la unidad.  Lo que todas tienen en común es una terraza privada y muy amplia ligada a un sistema de cubierta ajardinada común para todos los pisos de su hilera, que favorece la vida comunitaria a la vez que preserva la privacidad de cada familia. Además este sistema garantiza una buena iluminación, ventilación y vistas.

3reducido

En conclusión es un proyecto de vivienda y aparcamiento resuelto de una manera innovadora, diferente y eficaz. Cada unidad disfruta de unas condiciones perfectas de vida y se complementa con el hecho de poder tener una plaza de parking a su misma altura. También se intenta propulsar la convivencia de los habitantes mediante las zonas ajardinadas comunes, complementarias a los espacios privados. Este proyecto muestra como el diseño es primordial y que los requisitos del programa no son imputs negativos para debilitar la propuesta. Sumando todos los aspectos y sacándoles su máximo partido se puede generar una propuesta que cumpla con las necesidades de los habitantes y que además genere un microclima placentero dentro de cada unidad.

 1reducido

________________________________________________más información

  •  Density projects, a+t
  •  Web de los proyectistas: http://jdsa.eu/mtn/
  •  colección de todas las plantas del proyecto plantas
  •  explicación gráfica del proyecto diagramas 

Patricia Vicario

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s