UNIVERSITY HOUSING. GANDÍA

Valencia, 2011. Guallart Arquitectos                                 142 viv + centro social  12,074 m²

Este proyecto ha sido desarrollado en Gandía, ciudad situada al sur de la provincia de Valencia. El objetivo era desarrollar un proyecto que funcionara esencialmente como una residencia de estudiantes cumpliendo con los requisitos de la vivienda social, las normas y las características correspondientes.

2El programa propuesto incluye 102 apartamentos para jóvenes, 40 apartamentos para personas mayores, y un centro social para el Ayuntamiento.

La pregunta más interesante, desde el punto de vista programático, es la provisión de espacios compartidos en los apartamentos para los jóvenes, que es en efecto una nueva versión de la residencia tradicional de los jóvenes. Los arquitectos estudiaron las diferentes escalas a las que los usuarios podían compartir los recursos con el fin de crean un modelo particular de habitabilidad u otro. Si se compartía el 20% de superficie de cada vivienda, se podía tener un máximo de 918 m² de espacio compartido. Esto podría ser en forma de 51 espacios compartidos de 18 m² (cada apartamento contribuyendo 9 m² ), o un único espacio de 918 m².

El proyecto plantea un modelo innovador con la que definir tres escalas de habitabilidad:

  • Una primera escala individual de 36 m² , que comprende la cocina, baño y zona de descanso en un apartamento de estilo loft.
  • Una segunda escala intermedia de 108, 72, 36, 24 y 12 m², compartida por 18, 12, 6, 4 o 2 personas. Esto comprende una amplia zona de estar y áreas de contacto y de trabajo.
  • Una tercera y mayor escala de 306 m², compartida por todas las 102 personas y situado en la planta baja, que incluirá una sala de estar, lavandería, conexión a Internet y una biblioteca.

2PLANTA GENERAL

3PLANTA TIPO BLOQUE X

4PLANTA TIPO BLOQUE Y

5PLANTA TIPO BLOQUE Z

6PLANTA TIPO BLOQUE 0

13VISTA VIVIENDA TIPO BLOQUE X

14VISTA ZONA COMUNITARIA

16

VISTA ZONA EXTERIOR

ENLACE PDF CON LAS IMÁGENES DEL POST

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s