Los accesos y su relación con el edificio; pasarelas.

Este trabajo quiere investigar y adentrarse en estos espacios que quedan entre la puerta de la casa del habitante y la calle. En ocasiones, este espacio es un plano horizontal que se llama fachada. En otros casos , la complejidad y el recorrido del acceso lleva por espacios al usuario dentro de su propio edificio. La calidad de ciertos de estos espacios es mayor en ciertas ocasiones , lo cual es objeto de análisis en el trabajo. A su vez las pasarelas , elemento de acceso personal y horizontal , crean una conexión visual y diferente en el edificio. Y son estos espacios , estos encuentros fortuitos con las personas con las que convivimos , los que aportan calidad , humanidad y comodidad a nuestro día a día .

Estos espacios se están perdiendo en los edificios. Y con este trabajo se intenta probar cuales serían los parámetros científicos que optimizarían un edificio , ya que la configuración del espacio relacionado (medidas , visuales , itinerarios) debe ser óptima para el correcto funcionamiento del edificio.

 

Mediante diagramas podemos explicar muy sencillamente la posición de los espacios que atravesamos y el grado de privacidad o relación con el edificio de estos.

Image

 

Image

La areas de los edificios de vivienda colectiva poco a poco se ven reducidas en consecuencia a aunar la máxima superficie privada de cada usuario. La sección siguiente explica interacciones que hoy poco a poco se ven cada vez menos.

Image

Image

Un edificio que es un buen ejemplo es el siguiente , dado a la complejidad de sus accesos el edificio se puede atravesar completamente a través de una serie de lugares creados para los residentes.

Image

Espacios de esta índole son vistos hoy en día , despachos que cuentan con la más alta tecnología e innovan en diseño llegan a crear estos lugares , elevados o interiores que  mejoran la conviviencia en el edificio , pasando por las ”calles” de la Unité de Marsella.

Image

Image

Con la finalidad de probar estos puntos , unos ejemplos serán comparados de dos en dos enseñando ciertos edificios que no cuentan con accesos de pasarelas y otros muy parecidos que sí lo hacen , viendo las dimensiones y la diferencia que se crea en el impacto del edificio.

Image

Image

Image

Image

Image

 

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s