STUDENT HOUSING POLJANE – Bevk Perkovic

Sin título-2

La residencia de estudiantes Polijane se encuentra en el límite del casco antiguo de Ljubljana , no muy lejos de la orilla derecha del río Ljubljanica . Cuenta con 56 unidades de vivienda para los estudiantes de la Universidad . El edificio está concebido con claridad programática y divide estrictamente las zonas públicas y privadas.

Una sola planta zócalo que organiza cuatro alas con un patio interior. En este nivel horizontal más bajo, se concentran las funciones públicas  : Salas de Estudio , salas comunes y espacios de ocio, y un patio interior de carácter monástico, que trata de una zona al aire libre en la que se plantean diversas actividades como la recreación del estudio. El cuadrilátero al mismo tiempo elimina la zona más íntima del entorno que lo rodea y la ciudad .

En las alas norte y sur se sientan tres y cuatro tramos de pisos , respectivamente , que contiene los alojamientos para estudiantes. En los dos bloques , se accede a las habitaciones  a través de una amplia zona central , situada la izquierda y derecha del paso . Cada Dos unidades residenciales se agrupan en torno a un servicio central que contiene un cuarto de baño, una cocina y comedor compartido.

En la fachada , la sala común se detecta como grandes aberturas horizontales, que , como ventanas , tienen una apariencia como los ojos mirando a la calle . Las logias unidas a las zonas de vida están estructuradas con paneles plegables de metal perforadas del piso al techo. Las Habitaciones de los estudiantes son, pues, en contraste con las zonas de comedor y recreación compartida , vistas protegidas nuevamente desde el exterior.

2

Así, mientras que las áreas generales de recreación dan a la calle y muy conscientemente permiten vistas de entrada y salida, las zonas de estar y dormitorio privado y están ocultas por la “cortina” moderna.

3

La división del edificio en las zonas públicas y privadas, y la precisa separación de estas áreas , por lo tanto se ve claramente reflejado en ninguna forma menos distintivo en las estrategias arquitectónicas. La asignación de los elementos formales similares, a las áreas funcionales recurrentes y la reducción a un pequeño número de materiales, armonizados entre sí a través de los detalles cuidadosamente pensados, dan testimonio de una cultura arquitectónica de extremadamente alta calidad de este joven estado. La arquitectura es para Bevk Perkovic una ciencia exacta cual puede desarrollar maravillosamente en el contexto universitario de una residencia de estudiantes.

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s