Residencia de estudiantes. Colomès Nomdedeu. 2009, Troyes (Francia)

Troyes

Situada en el casco histórico de Troyes (Francia), cerca de su catedral, esta residencia para estudiantes de los arquitectos Colomès Nomdedeu cuenta de 39 estudios + 5 apartamentos con tres dormitorios que completan una manzana de viviendas prexistentes. El programa se complementa con tres locales comerciales.

Diapositiva2

Se trata de una intervención de gran sensibilidad por el patrimonio que busca adaptarse al denso casco histórico. El programa se fragmenta en cuatro volúmenes en torno a un espacio central. De esta manera se rompe el bloque y se adapta al contexto urbano denso.  Los volúmenes están conectados por un sistema de galerías y pasajes.

seccion2Diapositiva10Diapositiva5troy

La unidad de 12,6m² (3,5m x 6,3m) cuenta con un área de servicios (baño con ducha + pequeña cocina) y espacio libre de geometría cuadrada.

 Diapositiva11

Los cerramientos buscan reinterpretar el entramado de madera de las antiguas edificaciones combinando muros de hormigón con montantes verticales de madera. Gracias a Street View se puede ver la localización antes y después de la intervención.Diapositiva12Diapositiva13Algunas vistas de las comunicaciones interiores.

 Diapositiva16

Imatge | Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s