Buscando los mejores patios de manzanas residenciales

Actualmente, una parte muy importante de la arquitectura residencial se está basando en la recuperación de una atmóstera entre los vecinos más cercana, con espacios comunes semi públicos que inviten a las relaciones entre ellos. Una parte de está idea se lleva a cabo en los patios interiores de manzana, ya sea mediante la rehabilitación de los patios antiguos, como pasa en algunas manzanas en l’Eixample de Barcelona o bien en obras de nueva construcción que basan su idea de proyecto en el diseño de este patio.

Pero,¿cuáles son las características básicas que el patio debe tener para poder acercarse a esta idea de “pueblo” entre los vecinos?,¿las mejores dimensiones?,¿debe ser un espacio abierto a la ciudad?,¿es importante el acabado del suelo,los límites…?

El trabajo por tanto es un estudio de diferentes ejemplos desde perspectivas diferentes para poder intentar llegar a las respuestas acerca de cuál sería el mejor patio,para conseguir que funcione de la manera expuesta.

Barrio_Alvarez_Monica_trabajo estudio manzanas con patio (2)

Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, habitatge i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Buscando los mejores patios de manzanas residenciales

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s