106 VIVIENDAS de JAVIER ARANGO

106 VIVIENDAS de JAVIER ARANGO

Se trata de un complejo de viviendas para jóvenes en el barrio de Carabanchel de Madrid, diseñadas por Javier Arango (ganador del concurso).
Edificio de 7 plantas de grandes luces que favorecen a la distribución en la vivienda. Se accede a dos viviendas por núcleo vertical y las viviendas son pasantes y con un núcleo húmedo (cocina y tendedero) dando a fachada y los aseos en el medio, que funcionan como distribuidor central.
Todo el conjunto se encierra prácticamente forma una “u”, dentro de la cuál se crea un espacio libre público. Se ha construido con grandes pilares rectangulares y vigas de losa alveolar y con una fachada libre de paneles industriales y carpintería exterior y persiana compacta de aluminio lacado. Con la substracción de dos plantas intermedias en fachada ayuda al asoleamiento, crea un espacio libre elevado del suelo desde la cual se observa la ciudad y provoca un poro en fachada, una ventana a escala urbana.

106 viviendas de protección pública, Caranbanchel, Madrid

Imatge | Aquesta entrada s'ha publicat en arquitectura, habitatge, Uncategorized i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s