espacios privados y comunitarios en proporción del superficio de la vivienda entera

espacios privados y comunitarios en proporción del superficio de la vivienda entera

 

Con el cambio de los sociedades y estilo de vida en el siglo XX, la forma de vivir obviamente cambió también. Según la formación de las exigencias contra los pisos y casas, los espacios deben de evaluarse también. Así se puede ver el cambio tanto en la disposición, como en la proporción de los espacios comunitaros si los comparamos al superficie total de una vivienda. Aunque existen tendencias geográficas y tradicionales en el dispocición de las zonas diferentes de una vivienda, pero tambien se puede observar una tendencia global, que se muestra muy bien en los ejemplos elegidos.

Elegí viviendas ciudadanos, construidas después de 2000, entre 90 y 120 m2, posicionados en edificios residenciales. Se puede ver que la ona de dia casi siempre ocupa una posición central, aunque el papel de la cocina es más pequeno, de lo que fue por ejemplo 50 anos antes. Mientras la zona de dia deviene más accentuada, y la sala de estar más amplia e iluminada, la zona de noche es más separada. Tanto, que las habitaciones frecuentamente tienen sus banos propios.

Es interesante de observar, que estas tendencias se muestran tanto en los casos europeos, como en el continente americano o en Japón. Aunque los cambios deben de adaptar a las formas tradicionales, as s puede encontrar respuestas tan diferentes, pero igualmente suficientes a la misma pregunta o posición.

Boglárka Urbán

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s